Cortinas metálicas: venta e instalación en Puebla

¡Descubre la importancia de las cortinas metálicas!, durante junio de 2019, de acuerdo con el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto del Observatorio Nacional Ciudadano, cada 4 minutos en promedio se abrió una  investigación por robo a negocio en el país.

En los primeros seis meses de 2019 se registraron 56,665 denuncias por robo a negocio, cifra 8.54% superior a lo registrado en el primer semestre de 2018 y la mayor cifra desde hace cinco años. Los negocios más vulnerables a robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o minisupers, y se estima que más del 50% de los negocios de este giro han sufrido al menos un asalto. 

Los otros giros más afectados son los restaurantes, los establecimientos de venta de pinturas, negocios de acceso a Internet, de electrónica, las ferreterías, las farmacias, las papelerías, cremerías, abarrotes, y tiendas de materias primas

Una medida que disminuye la posibilidad de un robo o intento de robo a un comercio es limitar físicamente el acceso. Antes de invertir en un sistema de alarmas, o circuito de seguridad (que en definitiva también ayudan de manera importantísima a disminuir la posibilidad de un robo) la instalación de una barrera física es la primera medida que hay que tomar. E indudablemente, la medida física más importante que está comprobado que se creó para impedir accesos no deseados es la cortina metálica.

Si estás buscando una solución efectiva para proteger tu negocio o propiedad, las cortinas metálicas (ya sean manuales o automáticas) son una excelente opción. Estas versátiles barreras no nada más garantizan la seguridad de tu espacio, sino que también ofrecen un excelente retorno de inversión. En este artículo, vamos a revisar diferentes tipos de cortinas metálicas y a cómo se instalan, ayudándote a tomar la decisión correcta para las necesidades específicas de tu proyecto. 

Tipos de Cortinas Metálicas Automáticas

Cortinas metálicas enrollables.

Estas son las más comunes y versátiles. Hechas de acero galvanizado o aluminio, estas cortinas se enrollan en un eje cuando se abren y se desenrollan para cerrar. Son ideales para ventanas y puertas de negocios, brindando una barrera sólida y duradera contra intrusiones, sumamente difíciles de acceder de manera forzada.  Las cortinas metálicas enrollables son las más populares, por su practicidad, adaptabilidad a espacios y su mecanismo que brinda alta seguridad. 

Cortinas metálicas de varilla.

Estas cortinas están diseñadas con varillas de acero dispuestas horizontalmente. Son ideales para tiendas minoristas, ya que permiten la visibilidad y la ventilación mientras proporcionan seguridad. Son una opción estilizada y efectiva.

Cortinas metálicas de grillé.

Perfectas para aplicaciones en centros comerciales y aeropuertos, las cortinas metálicas de grille ofrecen una combinación única de seguridad y transparencia. Están hechas de acero perforado y son altamente resistentes.

Instalación de cortinas metálicas

La instalación de cortinas metálicas automáticas es un proceso que requiere experiencia y habilidad. Aquí están los pasos básicos que se emplean en el proceso de instalación. 

Medición y diseño: Un profesional toma medidas precisas de la abertura que necesita ser protegida. Luego, se diseña la cortina metálica según las especificaciones.

Preparación de la abertura: Se prepara la abertura, asegurándose de que esté nivelada y libre de obstáculos.

Instalación del eje: El eje que sostendrá la cortina se instala en la parte superior de la abertura.

Colocación de la cortina metálica: La cortina metálica se instala en el eje y se prueba para asegurarse de que funcione correctamente.

Motorización (opcional): Si optas por una cortina metálica automática, se instala un motor y un sistema de control para la automatización. En scOsnaya tenemos motores para automatizar cortinas metálicas enrollables, con el mejor rendimiento disponible en el mercado. 

Prueba y ajuste: Se realiza una prueba completa del sistema para garantizar que funcione sin problemas y se hacen ajustes si es necesario.

Relación costo-beneficio

La elección del tipo de cortina metálica dependerá de tus necesidades y presupuesto. Las cortinas metálicas enrollables son una opción sólida y económica para la mayoría de los negocios. Las cortinas de varilla y grille ofrecen una mayor visibilidad pero pueden tener un costo ligeramente superior. Sin embargo, todas estas opciones brindan un alto nivel de seguridad, lo que reduce el riesgo de robos y daños a tu propiedad, lo que a largo plazo representa un ahorro significativo. Nosotros te recomendamos que si el precio es importante, optes por cortinas metálicas enrollables.

Las cortinas metálicas, ya sea de uso manual o automáticas son una inversión inteligente para proteger el acceso a tu negocio. Considera tus necesidades específicas y presupuesto al elegir el tipo de cortina que mejor se adapte a ti. La inversión inicial se traduce en tranquilidad y seguridad a largo plazo, lo que hace que cada tipo de cortina metálica sea una opción valiosa para cualquier propietario. Es importante destinar recursos y no escatimar en el tema de la seguridad de tu establecimiento, ya sea por el valor de tu inventario, o el equipo que tengas en tu negocio. 

Elegir la mejor cortina metálica que te garantice que no tendrás accesos no autorizados puede ser un desafío, sobre todo si no tienes experiencia previa en el tema. Te invitamos a que te acerques con nosotros, en nuestros teléfonos puedes solicitar la asesoría de los profesionales que se encuentran laborando en scOSnaya. De esta manera podemos evaluar tus necesidades específicas y recomendarte la cortina metálica más adecuada para tu local, así como guiarte en el proceso de automatización de la misma. Contamos con motores de la más alta calidad internacional para automatización sencilla y eficiente, con baja necesidad de mantenimiento y alto rendimiento en tráfico, en cortinas de peso de 160 a de 360kg, de la marca ERREKA. Indudablemente tenemos todo para ayudarte a que tu negocio esté protegido de accesos no autorizados.

Deja un comentario

¡Hola!, ¿en qué podemos ayudarte?